El venezolano César Baena

Por la salud del comandante Chávez, se propone entrar sobre ruedas al libro Guinness

El atleta esquiará en solitario por pequeñas calles para evitar el tráfico y completará un promedio de 60 kilómetros diarios y por cada tres días de recorrido tendrá uno de descanso.

El atleta esquiará en solitario por pequeñas calles para evitar el tráfico y completará un promedio de 60 kilómetros diarios y por cada tres días de recorrido tendrá uno de descanso.

El deportista esquiará desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, por una ruta norte hacia Noruega y será escoltado por un vehículo que controlará el recorrido y desde donde se enviarán los datos diarios a la sede de los Guinness por vía electrónica.

11 de mayo de 2012.- A pesar de no ser muy conocido en nuestro país, lo cierto es que el Esquí de Asfalto no es una técnica nueva, al contrario, se trata de una disciplina nacida en los años 80, que se alcanzó su mayor grado de popularidad en los años 90, de la mano de los equipos mediterráneos de esquí de nórdico, por ejemplo Italia.
Efectivamente, esta modalidad nació como un complemento para el entrenamiento de verano de los esquiadores de fondo nórdico, sobre todo en aquellos países en los que la falta de nieve es más acusada.
Y no es de extrañar, la progresión tiene la misma lógica que en esta modalidad de esquí, simulando de una manera casi perfecta el gesto del esquí, lo que hace que el deportista ejerza exactamente los mismos grupos musculares.

Hoy en día dispone de prestigio internacional de tal forma que se han desarrollado diferentes modalidades, competiciones, especialidades...Baena llevará a Venezuela marcar su puesto en la historia en un deporte nórdico y en casa de los campeones mundiales. Venezuela de esta manera se colocará en el tope de la disciplina, logrando una hazaña nunca antes realizada por los maestros del Esquí Nórdico. Venezuela una vez más demuestra que es una Potencia Deportiva y que los procesos de cambios sociales y estructura de apoyo internacional tienen verdadera repercusión en el mundo.                                    

Así, que será desde hoy viernes 11 de mayo, cuando el compatriota César Baena, emprenderá la hazaña, inspirado por la fuerza del comandante Chávez para combatir su enfermedad, cuando César, se eche sobre las ruedas de sus esquís y pueda lograr el record, entrar sobre ruedas al libro de los Guinness y ser con ello no solo el primero en lograrlo sino, un venezolano patriota, que a pesar de que el mismo no pueda expresarse públicamente sobre sus inquietudes políticas afines con los pueblos que lucha por su emancipación, por el ALBA, ya que su patrocinante en esta “oportunidad” es una empresa “gringa” que le prohíbe, tales pronunciamientos, no así los revolucionarios que hacemos vida por estos lares, que lo conocemos y que le damos todo nuestro apoyo y solidaridad, así como lo harán tod@s los que los vean pasar por esa pequeñas calles de Escandinavia y aquellos que desde otros lugares del mundo lean estas líneas.

 

Pa! lante César, Pa!lante por el comandante y por tu país, la Venezuela Bolivariana.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas