Alemania no quiere promocionar políticas de relanzamiento en Europa

Primer aviso de Merkel a Hollande: no es posible renegociar el pacto fiscal

Hollande- Merkel: primer round

Hollande- Merkel: primer round

Berlín, mayo 7 - El gobierno alemán aseguró por boca de su portavoz, Steffen Seibert, que no es posible renegociar el pacto fiscal europeo suscrito en marzo pasado en un mensaje al presidente electo francés, el socialista François Hollande, que quiere que el objetivo sea el crecimiento y no tanto la austeridad.

"No es posible renegociar el pacto fiscal, firmado por 25 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y que tiene como fin reforzar la disciplina en la gestión de las finanzas públicas", dijo Seibert a la prensa.

Seibert respondía a una pregunta sobre el deseo de Hollande de integrar a este pacto un capítulo sobre el crecimiento.En este sentido, Seibert reiteró las condiciones del gobierno alemán que no quiere "crecimiento a base de déficits, sino crecimiento mediante reformas estructurales".

Seibert dejó claro que el gobierno de Angela Merkel no quiere promocionar políticas de relanzamiento en Europa, sino promover la vía elegida por Alemania y las reformas del mercado de trabajo adoptadas por su predecesor Gerhard Schröder.

El presidente electo francés dejó claro en su alocución tras conocer su victoria en las urnas su deseo de "dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento, empleo, prosperidad y futuro". 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas