Aisha Gaddafi pide juicio contra asesinos de su padre

Aisha Kaddafi

Aisha Kaddafi

Credito: Archivo

03/05/12.-Aisha Gaddafi, la hija del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, que recibió asilo político en Argelia, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Penal Internacional en La Haya abrir un juicio contra los rebeldes libios responsables de la muerte de su padre, informó hoy la prensa árabe.

En su solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU y la CPI, Aisha Gaddafi calificó de “crímenes de guerra” los asesinatos de su padre y su hermano, Muatasem, y exigió una investigación internacional independiente.

Desde otoño del año pasado la viuda de Gaddafi, Sofía, su hija Aisha y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, se encuentran en Argelia que los acogió por razones humanitarias.

El hijo de Gaddafi, Seíf al-Islam, se encuentra en el territorio libio. La Corte Penal Internacional exigió extraditar sin dilaciones a Seíf al-Islam para juzgarlo en La Haya. Las nuevas autoridades libias rechazaron entregarlo a la CPI. Últimamente ciertos medios noticiosos en reiteradas ocasiones reportaron que Seíf es sometido a torturas en cautiverio.

Durante nueves meses, de febrero a octubre de 2011, que duró la financiada rebelión en Libia murieron miles de personas como consecuencia de los bombardeos “humanitarios” de la OTAN y en enfrentamientos entre “rebeldes” mercenarios y seguidores de Gaddafi.

Gaddafi, que estuvo en el poder 42 años, fue capturado por fuerzas de la OTAN y entregado a los “rebeldes” quienes lo asesinaron en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.

Junto con el ex dirigente libio fueron asesinados su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa. Según algunas fuentes y videos difundidos por la prensa, Gaddafi y Muatasem fueron sometidos a tortura antes de ser ajusticiados.

La CPI prometió investigar la muerte de Gaddafi aunque primero espera un informe por parte de las ilegítimas y autoimpuestas autoridades libias que realizan su propia investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas