Se le salió la prótesis de la cadera y tiene artrosis

La venganza de los elefantes: Vuelven a operar al rey de España

Hay tranquilidad en la comunidad de elefantes en Botsuana

Hay tranquilidad en la comunidad de elefantes en Botsuana

Madrid, abril 27 - El rey de España volvió a ser operado este jueves en la noche en el hospital USP San José de Madrid para reducir una luxación en la cadera derecha. 

Según un portavoz, la luxación del rey Juan Carlos, de 74 años, se debe a que se le salió la prótesis que se le implantó el 14 de abril, tras sufrir un accidente cuando se encontraba de viaje en Botsuana para cazar elefantes.

Se trata de la quinta operación quirúrgica a la que ha sido sometido el Monarca en los últimos dos años.

El movimiento accidental que produjo esta nueva lesión lo hizo alrededor de las 7 de la tarde (hora local) y a las 9 de la noche el rey ya se encontraba en la clínica madrileña. Inmediatamente fue intervenido de la luxación. La operación duró aproximadamente una hora. Permaneció toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación y está previsto que pasara a planta a primera hora de esta mañana.

A mediodía de este viernes los médicos que le atienden explicarán detalladamente a través de un parte médico el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el Monarca, así como el tiempo que permanecerá en la clínica, que, en principio, será breve.

No se sabe si la reina lo acompañó a la clínica...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.