Gobierno interino de Holanda crea presupuesto de austeridad

26 de abril de 2012.- El gobierno interino de Holanda, instalado tras la dimisión del primer ministro Mark Rutte, acordó con varios partidos de oposición la creación de un presupuesto de austeridad provisional para 2013.

El anuncio se produce tres días después de la renuncia de Rutte y los ministros que respondían a su partido dentro del gabinete nacional, precisamente por las diferencias dentro del gobierno de coalición para la aprobación de un plan de ajuste exigido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Finanzas Jan Kees de Jager, señaló que el paquete sería "suficiente para satisfacer las reglas europeas", sin ofrecer detalles del mismo, publicó AP.

De esta manera, Holanda cumplirá con el plazo previsto hasta el 30 de abril para presentar el plan de ajuste a la UE.

Holanda está en recesión y aunque la deuda nacional es relativamente baja en comparación con otros países de la UE, se prevé que este año cierre con un déficit de 4,6% en 2012.

Para lograr cumplir las metas que buscan controlar el déficit fiscal, el gobierno holandés deberá recortar el presupuesto de 2013 en 16 millones de euros; lo que afectará las pensiones, el sistema sanitario y el subsidio de desempleo.

El presupuesto recientemente aprobado por las autoridades interinas, que permanecerán en el poder mientras se celebran las elecciones anticipadas en septiembre, será ahora debatido en el Parlamento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas