FMI exige a España acatar sus órdenes y profundizar recortes económicos

En España miles protestan por rebajas de sus salarios.

En España miles protestan por rebajas de sus salarios.

Credito: RTVE

6 Abril 2012 - El Fondo Monetario Internacional (FMI) exigió a España continuar con los recortes económicos en esa la nación, que han generado protestas en país, para así cumplir con las exigencias del organismo y, de esta manera, estar dentro de los objetivos de déficit público que exige la Unión Europea.

Así lo manifestó este jueves el portavoz del FMI, Gerry Rice, tras informar que el organismo aún necesita tiempo para evaluar los presupuestos generales de 2012 presentados está semana por el gobierno de Mariano Rajoy.

Desde su llegada a la primera magistratura de España, Rajoy se ha dedicado a efectuar fuertes recortes presupuestarios dictados por el FMI que afectan la inversión social y, en consecuencia, a millones de ciudadanos.

En España se propone dejar de invertir 27.000 millones de euros durante 2012, lo que equivale a 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB), reseñó Telesur.

El vocero del FMI insistió en la necesidad de que el Ejecutivo asegure la consolidación fiscal tanto en la administración central, como en las 17 comunidades autónomas del país ibérico.

Rice también señaló que los desafíos a los que España se enfrenta son severos. ”Todos vemos que los mercados siguen manifestando cierta volatilidad y eso exige mantener el esfuerzo de reforma, y los presupuestos forman parte de este esfuerzo”, declaró Rice, citado por Telesur, tras recordar que España debe seguir las políticas “enérgicas y amplias” del FMI.

España presenta una tasa de desempleo de más del 23 % de la población activa, más del doble de la media de la Unión Europea, superior los países intervenidos como Grecia, Irlanda y Portugal.
El Ejecutivo además ha aprobado una reforma laboral, que a juicio de los grandes sindicatos españoles, abarata y facilita los despidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas