Viceministro Reinaldo Bolívar advierte sobre intenciones de dividir a África

Viceministro para África, Reinaldo Bolívar

Viceministro para África, Reinaldo Bolívar

Caracas, abril 5 - "Detrás del golpe de Estado en Mali podría estar la idea de dividir a África en varios estados. La idea sería crear estados tapones, que por lo general tienen muchos recursos naturales necesarios", advirtió el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

El pasado jueves 22 de marzo una insurrección militar propinó un golpe de Estado en Mali, donde los uniformados tomaron la sede de gobierno, ubicada en la capital Bamako.

De inmediato anunciaron la disolución del Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Amadou Toumani Touré, y suspendieron las garantías constitucionales.

Los hechos violentos provocaron la condena de parte del presidente de la Unión Africana, Jean Ping, quien llamó a respetar a las personas y las leyes del país.

De igual forma, se pronunció el presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África occidental (Cedeao), Desire Kadre, a la cual pertenece Mali.

Bolívar dijo que estas actuaciones irregularidades le han hecho daño a la Unión africana.

"En África, desde el año 2007, se registran golpes de Estado, muchos condenados y a la final muchos aceptados. Dan un golpe de Estado, convocan a elecciones y se hacen elegir, por lo que son aceptados por la comunidad internacional", destacó Bolívar, en entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas