Arkansas legaliza el sexo entre profesores y alumnos

31/03/12.-El Tribunal Superior de Arkansas, en Estados Unidos, revocó una ley que prohibía las relaciones sexuales entre docentes y estudiantes, legalizándolas siempre que el alumno tenga al menos 18 años y preste su consentimiento.

Este cambio se produjo a partir del caso de David Paschal, un profesor de Historia y Psicología de la Escuela Superior Elkin, condenado en primera instancia a 30 años de cárcel por haber mantenido sexo con una joven que asistía al mismo colegio. En 2010, la Justicia consideró que se trató de un abuso sexual.

Paschal tuvo relaciones dos veces, de común acuerdo, con una alumna que tenía en aquel momento 18 años. Sin embargo, la ley de Arkansas establece para esos casos una edad mínima de 21 años.

"Cuando hemos examinado la petición, se hizo evidente que esta ley no puede ser aplicada a estos hechos, porque el profesor es adulto, la estudiante también es adulta y las relaciones sexuales se habían realizado con consentimiento", explicó el abogado de Paschal, Casey D. Campbell.

Este pronunciamiento judicial puede sentar precedentes para causas similares que se abran en el futuro en ese estado del centro-sudeste de EE. UU.
Las leyes absurdas de Arkansas

El Poder Legislativo de Arkansas ha aprobado a lo largo de los años muchas leyes absurdas que no dejan de generar controversias en la sociedad.

Por ejemplo, una norma de ese estado estipula que "un hombre puede pegarle a su mujer, pero solo una vez al mes".

Otra de las leyes establece que "el sexo oral se considera sodomía", mientras que otra dispone que "el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock".

En Arkansas además "se prohíbe a los perros ladrar a partir de las seis de la tarde" y también "está prohibida la cría de cocodrilos en la bañera".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas