Revela encuesta que más de la mitad de israelíes están en contra de atacar Irán

Los ciudadanos de Israel se oponen a una guerra con Irán

Los ciudadanos de Israel se oponen a una guerra con Irán

Jerusalén, marzo 8 - Más de la mitad de israelíes están en contra de atacar Irán, según los resultados de una encuesta difundidos hoy por el diario israelí Haaretz.

Un 58 por ciento de los israelíes encuestados considera que, si Estados Unidos no ataca las instalaciones nucleares iraníes, Israel no debe tratar de hacerlo solo, añade el rotativo.

Pese a ello, más de la mitad de los participantes en el sondeo asegura que confía en el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, para gestionar la amenaza nuclear iraní.

La encuesta  muestra también un importante avance en la intención de voto al derechista Likud, que encabeza Netanyahu y que, de celebrarse elecciones hoy, obtendría 37 escaños frente a los 27 que tiene ahora, mientras que el opositor y centrista Kadima retrocedería de sus 28 actuales a entre 10 y 12.

Israel sopesa realizar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Teherán, que considera una “amenaza existencial”, y sus líderes han advertido que se acaba el tiempo para poder frenar de forma efectiva el programa nuclear.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas