Suman cuatro muertos tras explosión de gas que colapsó edificio en Rusia

Explosión de gas colapsó edificio en Rusia

Explosión de gas colapsó edificio en Rusia

28/02/12.- Al menos cuatro cadáveres fueron rescatados de entre los escombros de dos bloques de un edificio de la provincia rusa de Astrajan, donde se registró una explosión de gas, informaron hoy fuentes de la Defensa Civil.

Otras seis personas continúan desaparecidas, confirmó Inna Antipova, portavoz de la filial del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS), en la referida región rusa, donde ocurrió ayer (lunes) la detonación de gas en un apartamento del tercer piso.

En el inmueble de seis bloques y nueve pisos en la calle Nikolai Ostroski del centro administrativo de Astrajan, trabajan 728 socorristas, auxiliados por 109 equipos de técnica especializada, señaló la televisión capitalina.

Al lugar se trasladaron brigadas de rescate no solo de Astraján, sino también de la vecina Kalmikia y de esta urbe que arribaron allí en dos aviones del MCHS, el cual también llevó equipos para el movimiento de heridos a esta capital.

Hasta el momento, cinco personas se mantienen hospitalizadas, en tanto 26 fueron rescatadas del total de 90 inquilinos de 27 apartamentos destruidos por el estallido en el segundo y tercer bloque del referido edificio.

El jefe del gobierno en Astrajan, Konstantin Markelov, indicó que los damnificados recibirán apartamentos en un nuevo edificio, el cual ya tiene instalados casi todos los servicios y solo falta la conexión de gas, que se hará cuando lleguen los nuevos moradores.

Cada uno de los familiares de los fallecidos y de los afectados por el desastre recibirá un millón de rublos (unos 34 mil 340 dólares) como compensación, en tanto los vecinos del primer bloque también podrían trasladarse a la nueva vivienda, constató Markelov.

Algunas personas afectadas del edificio, en cuyo primer piso se encontraba una pequeña tienda de productos, pudieron escapar en los primeros minutos, tras la explosión, porque las paredes y techos del inmueble no se derrumbaron de inmediato, narran testigos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas