Protestas: Los griegos retoman las calles al día siguiente del acuerdo europeo

Nuevas manifestaciones en Grecia

Nuevas manifestaciones en Grecia

Atenas, febrero 22 - Los sindicatos del sector privado y público griegos han convocado nuevas manifestaciones para este miércoles en Atenas y Salónica (norte) para protestar por los nuevos recortes impuestos por la zona euro a cambio de un nuevo plan de ayuda para Grecia.

Bajo el lema "Todos juntos podemos barrer las nuevos recortes a las pensiones", la privada Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Federación de Funcionarios públicos Adedy, convocaron a los manifestantes en la plaza Sintagma, en el centro de la capital griega, informó AFP.

Por su parte, el Frente de Lucha de los Trabajadores (Pame), sindicato procomunista, convocó otra manifestación en la plaza vecina de Omonia antes de proceder a una marcha a Sintagma, donde se encuentra el Parlamento.

Estas manifestaciones se suceden a las del domingo en Atenas y Salónica así como a los violentos incidentes que tuvieron lugar el 12 de febrero durante una manifestación de 80.000 personas cerca de la plaza Sintagma, para protestar por la votación en el Parlamento del nuevo programa de austeridad, una de las condiciones para el desbloqueo por Europa de 130.000 millones de euros y la condonación por el sector privado de 107.000 millones de deuda.

Tras varias oleadas de reducción de salarios y las pensiones desde el inicio de la crisis griega en 2010, el nuevo paquete de medidas prevé un nuevo recorte del 12% en las pensiones principales superiores a 1.300 euros mensuales y recortes en la pensiones complementarias. Un proyecto de ley en este sentido debe ser votado en el Parlamento en los próximos días con carácter de urgencia, según el gobierno.

Sin el nuevo paquete de ayuda, Grecia tendría que declarar la suspensión de pagos al ser incapaz de hacer frente al reembolso de 14.500 millones previstos para el 20 de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas