Miembros militares de EEUU tienen prohibido demandar al gobierno por mala praxis médica

4 de febrero de 2012.- Para defender el sistema médico militar de Estados Unidos, el Departamento de Justicia argumenta que al personal en servicio y sus familias no se les permite demandar la mala praxis médica independientemente de la circunstancia.

Como una regla general, miembros militares tienen prohibido llevar al gobierno a tribunales, que se ha establecido en varios casos judiciales, en particular la decisión de la Suprema Corte en 1.950 en el caso Feres contra Estados Unidos, que desestimó el recurso por el testamentario de Feres quién pereció por negligencia a causa del fuego en el cuartel Campo de Pino, en Nueva York mientras estaba en servicio activo.

Pero ahora abogados del gobierno están tratando de ampliar el alcance de Feres para que sea imposible para las familias de los soldados demandar por malpraxis médica, si en el momento de la mala atención el miembro militar estaba en servicio activo.

"Esta es una mentira de una teoría y de inmediato levantó la ira de los abogados que ejercen en este campo", escribió Andrew Cohen en la revista The Atlantic. "Ahora, de repente, miembros familiares del personal militar no puede demandar a Estados Unidos por negligencia debido a que ¿sus seres queridos están en servicio activo?".

Eugene Fidell, un experto en derecho militar de la Universidad de yale le dijo a The Military Times que la Doctrina Feres no estaba destinada a proteger a los hospitales militares demandados por la población civil. "Si el gobierno puede plausiblemente tomar una posición como esta, algo está básicamente mal", expresó Fidell.

"El resultado que el gobierno está defendiendo es intolerable. Si el gobieno gana esta moción, el Congreso tiene que intervenir" dijo.

Traducción por Ivana Cardinale



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas