Irán. Piden boicotear los productos Samsung por insulto al país

Samsung, corre el riesgo de que Irán boicotee sus productos

Samsung, corre el riesgo de que Irán boicotee sus productos

Credito: web

4 de Febrero.- El Gobierno iraní calificó de denigrante el nuevo vídeo publicitario que muestra la tableta Samsung, producida en colaboración con la compañía israelí Hot. El país persa amenazó con introducir una prohibición parcial a la producción de la empresa surcoreana.

En el vídeo que publicita la tableta Samsung con internet wifi de Hot, cuatro actores de la popular serie israelí 'Asfur' se visten de mujeres y llegan a Irán. En una cafetería se encuentran con un agente del Mossad, la inteligencia israelí. El agente aburrido mira la serie en la pantalla de su tableta. El agente muestra su Samsung a los actores y uno de ellos abre por casualidad una aplicación en la tableta, hecho que provoca la explosión de una central nuclear detrás de ellos. Al final del vídeo una voz 'en off' dice: "¿Cómo? ¿Otra explosión misteriosa en Irán?".

El jefe del Comité de Energía del Parlamento iraní, Arsalán Fathipur, declaró que en el vídeo Irán se expone como una sociedad primitiva, e Israel aparece como "un Estado poderoso capaz tanto de eliminar fácilmente las centrales nucleares iraníes, como de asesinar a científicos nucleares del país".

El funcionario precisó también que la compañía Samsung prefirió olvidar su comercio a gran escala con Irán y lanzó este vídeo "para complacer a Israel". Agregó que Irán no se verá satisfecho con unas excusas formales y que la empresa debe responder por su ofensivo vídeo.

Según el periódico israelí Haaretz, la compañía Samsung declaró que no participó de ningún modo en la creación del vídeo y que toda la responsabilidad está en la empresa Hot y la subdivisión israelí de Samsung.

Mientras tanto el gigante de la computación de Corea del Sur, Samsung, condenó el uso de uno de sus productos en el comercial israelí que ha desatado críticas en Irán.

La empresa asegura que no tuvo injerencia alguna en la promoción del canal de televisión por cable israelí en la que se difundió el comercial cuestionado por Iran.

Pese a las explicaciones de la compañía, el jefe del comité de energía del parlamento iraní, Arsalan Fat’hipour, pidió boicotear los productos Samsung para que “lamente” lo que describe como un “insulto”.

Corea del Sur compra a Irán cerca del 10% del petróleo que consume.

EE.UU. y países europeos han sugerido al gobierno de Seúl que cese las importaciones de crudo iraní para que se sume a las presiones internacionales contra el programa nuclear de Teherán.


Con información de RT y BBC


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas