Occidente vende la guerra contra Irán a través de la manipulación mediática

Patrick Cockburn

Patrick Cockburn

Credito: Web

31 de enero de 2012.-Un destacado periodista británico afirma que Occidente está vendiendo la posiblidad de un efrentamiento con Irán exagerando la amenaza del programa nuclear de Teherán a través de la manipulación mediática.

“La manipulación de los medios de comunicación y de la opinión pública a través de laexageración sistemática de amenaza a través de la cual la creciente confrontación con Iránestá siendo vendida por Estados Unidos, Israel y líderes europeos es profundamente deshonesta”, escribió Patrick Cockburn en un artículo publicado el domingo en el diario británico The Independent.

Cockburn añadió que “el supuesto objetivo de imponer sanciones sobre las exportaciones del petróleo iraní y el banco central, es obligar a Irán a abandonar su programa nuclearantes que alcance el punto donde teóricamente podría desarrollar una bomba nuclear”.

Estados Unidos y la Unión Europea recientemente impusieron sanciones unilaterales en contra del sector petrolero y bancario de Irán basados en la acusación de que el programa nuclear de Irán puede consistir de un aspecto encubierto militar.

Irán repetidamente a rechazado las acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica,tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con propositos pacíficos.

“Aquellos que están profundizando la crisis son muy parecidos a las mismas personas que atacaron a Irak en la década de los 90. Ellos han sido capaces de obligar a la Casa Blanca a adoptar su programa y ahora es llevado a cabo por una Unión Europea que ingenuamente ve las sanciones como una alternativa para un conflicto militar”, escribió Cockburn.

El periodista británico concluye que en realidad, las sanciones probablemente van a profundizar la crisis, empobrecer a los iraníes comunes y preparar sicológicamente el terreno para una guerra contra Teherán satanizando a Irán.

“Para la Casa Blanca y los líderes europeos, las sanciones pueden parecer preferibles que un conflicto armado. Desafortunadamente, la historia muestra que largos embargos asesinan a más gente que guerras breves”.

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas