Irán pega primero: amenaza con suspenderle la venta de petróleo a Europa antes de que entre en vigencia el embargo

El portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento Iraní, Emad Hosseini

El portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento Iraní, Emad Hosseini

Credito: web

26 de Enero.- Mientras Funcionarios en Madrid, Atenas y Roma han dicho que retardarían la puesta en marcha del embargo de petroleo a Irán mientras solicitan a otros productores de petróleo, como Arabia Saudita, Rusia e Irak, suministros adicionales, el portavoz de la Comisión de Energía del Parlamento Irani Emad Hosseini, dijo que legisladores en Teheran están finiquitando un proyecto de ley para para suspender todo el comercio de petróleo con Europa.

Asi lo informó el Financial Times en un articulo firmado por Najmeh Bozorgmehr y Javier Blas, corresponsales en Teherán y Londres, respectivamente.

"Si el plan es aprobado, el gobierno se verá obligado a suspender sus ventas de petróleo a Europa antes de que la UE empiece su embargo de petróleo contra Irán", dijo Hosseini a la agencia semioficial de noticias Mehr. El alto funcionario dijo que el proyecto de ley podría llegar al parlamento este domingo.

Otros prominentes legisladores iraníes han hecho propuestas similares y el diario Kayhan - cuyo director es nombrado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei - publicó un editorial el miércoles instando al Parlamento a anticiparse al embargo.

"¿Por qué no paramos las exportaciones de petróleo a los Estados europeos de inmediato y las reemplazamos con otros muchos clientes que están dispuestos a comprar [el petróleo de Irán]", dice el editorial.

El articulo completo puede verse en inglés en: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/a3c736b0-4788-11e1-b646-00144feabdc0.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas