Irán reiteró acusación contra EEUU y Gran Bretaña por el asesinato de científico nuclear

El automóvil en el que se trasladaba el profesor universitario fue alcanzado por una bomba y el estallido provocó heridas a otras dos personas que se encontraban junto al académico

El automóvil en el que se trasladaba el profesor universitario fue alcanzado por una bomba y el estallido provocó heridas a otras dos personas que se encontraban junto al académico

Caracas, 14 Ene. AVN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, expresó oficialmente este viernes, su enérgica protesta a los gobiernos de Estado Unidos y el Reino Unido, por su papel evidente en el asesinato del científico nuclear iraní, Mostafa Ahmad Roshan.

Mediante dos misivas dirigidas a la Cancillería británica y a la embajada de Suiza en Teherán, capital iraní, que representa los intereses del país norteamericano en el país persa, señaló que Londres y Washington son responsables de tales acciones terroristas contra los científicos nucleares iraníes, reportó IRIB.

El automóvil en el que se trasladaba el profesor universitario fue alcanzado por una bomba y el estallido provocó heridas a otras dos personas que se encontraban junto al académico.

En los últimos dos años, cuatro científicos iraníes han sido asesinados en atentados similares, situaciones que fueron denunciadas por Irán y por las que responsabilizan a los servicios de inteligencia israelíes.

En ese sentido, la nota de protesta dirigida a la Cancillería británica recalcó que el asesinato de científicos nucleares iraníes surgió inmediatamente después de que el jefe del Servicio de Inteligencia de Gran Bretaña (M16), John Sawers, anunciara en octubre de 2010 que las sanciones no afectan a Irán y que hay que llevar a cabo actos de espionaje contra el país persa.

Asimismo, la misiva dirigida al gobierno norteamericano subrayó que las frecuentes notas diplomáticas de Irán sobre la existencia de evidencias que aseguran el apoyo de Washington a los grupos terroristas antiiraníes han quedado sin respuestas, e incluso, la Casa Blanca ha guardado silencio, lo cual equivale a aceptación.

Washington debe responder, con base a las leyes y convenios internacionales, denunció Teherán, al tiempo que advirtió a la Casa Blanca poner fin a las operaciones terroristas que cobran vida de los ciudadanos iraníes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas