Más de 30 mil personas marcharán en Moscú para respaldar resultados electorales

Credito: Patria Grande

12 Dic. 2011 - Rusia Unida (RU), la organización juvenil Guardia Joven de Rusia Unida y otros movimientos como Nashi y Stal, hicieron la convocatoria para marchar hacia el centro de Moscú
Más de 30 mil personas saldrán a las calles este lunes para respaldar el resultado de las elecciones legislativas que se realizaron en Rusia en las que el partido oficial logró imponerse ante la oposición, victoria que ha sido rechazada por algunos sectores y ha generado protestas en los últimos días.

Rusia Unida (RU), la organización juvenil Guardia Joven de Rusia Unida y otros movimientos como Nashi y Stal, hicieron la convocatoria para marchar hacia el centro de Moscú donde piensan reunir a más de 30 mil personas.

Bajo el lema “Gloria a Rusia”, iniciará la movilización que espera sea culminada como la participación de presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y del primer ministro, Vladímir Putin, pautada para las 16H00 horas (12H00 GMT), según un comunicado oficial de RU.

El diputado de RU, Andréi Isáyev, apuntó que además de conmemorar el Día de la Constitución que se celebra este lunes en Rusia, se expresará “nuestro apoyo a la candidatura de Vladímir Putin a la presidencia de la Federación Rusa”.

Las autoridades policiales de Moscú han prohibido aparcar en los alrededores de la también céntrica plaza Triumfálnaya, lugar usado por la oposición para manifestaciones.

El sábado los opositores lograron reunir miles de personas para protestar “Por unas elecciones limpias”, como respaldo a las acusaciones de fraude hechas por la oposición, que aún no han sido probadas.

Pese a esto, Medvedev anunció este domingo que ordenó una investigación sobre las denuncias de supuesto fraude.

En su perfil en la red social Facebook, el presidente europeo declaró estar en desacuerdo con las consignas y discursos pronunciados en las protestas, pero aclaró que había ordenado una investigación sobre las denuncias.

“No concuerdo en absoluto con las consignas ni discursos pronunciados en las protestas”, dijo el mandatario.

Por su lado, el vocero del primer ministro ruso, Vladimir Putin, Dmitry Peskov, declaró que el Gobierno “respeta la opinión de los manifestantes” y “escucha lo que han dicho”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas