Estados Unidos despliega otro barco de guerra en el Medio Oriente

Credito: Archivo

8 de diciembre de 2011.- Estados Unidos ha desplegado otro buque de guerra en el Medio Oriente, lo que significa que tres grandes portaaviones aliados con numerosos barcos destructores de misiles guiados están ahora ya estacionados o están en camino hacia la conflictiva región.

Según la actualización semanal naval del sitio web Stratfor, un tercer superportaaviones Nimitz-class, el USS Abraham Lincoln, ha sido desplegado para unirse a la quinta flota de EE. UU. en el Medio Oriente.

Un informe de KOMO TV confirma el despliegue, indicando que 5.000 marineros se encuentran a bordo "dirigiéndose de nuevo al Medio Oriente donde sus aviones de combate apoyarán a las tropas estadounidenses en Afganistán”. La misión tendrá una duración de cuatro meses.

El despliegue se presenta luego de la noticia la semana pasada de que el portaaviones USS Carl Vinson, además de los destructores de misiles guiados USS Bunker Hill y el USS Halsey, están también en camino hacia el Medio Oriente para unirse al área de operaciones de la Quinta Flota. Los barcos actualmente están casi a mitad de camino en el Océano Pacífico en su ruta a través del territorio de Asia.

Los barcos de guerra se unirán al USS John C. Stennis, que ya está estacionado justo fuera de las aguas territoriales iraníes y paquistaníes. El barco USS Bataan (LHD-5) Wasp-class también está estacionado en la región justo al sur de Yemen.

Estados Unidos ahora tiene cinco grandes portaaviones desplegados alrededor del mundo, el mismo número de barcos de guerra que estuvieron en acción poco antes de la invasión a Irak a principios del año 2003.

Con las tensiones caldeadas en relación a Paquistán, Siria e Irán en medio de la especulación abrumadora de una campaña militar inminente en la región, el despliegue de tres grandes barcos de guerra al Medio Oriente es de extrema importancia.

Sin embargo, la preocupación más apremiante para Estados Unidos es el hecho de que Paquistán mantiene su bloqueo fronterizo hacia Afganistán en protesta contra un ataque aéreo de la OTAN el mes pasado que asesinó a más de dos docenas de soldados paquistaníes.

Estados Unidos se ha negado a disculparse por el incidente.

Aunque el Pentágono afirma que el bloqueo no tiene un “impacto apreciable” sobre las operaciones militares en Afganistán, le está costando a la Fuerza Aérea de EE. UU. 400 dólares en costos de combustible por cada galón retirado por aviones de carga para suministrar a las bases estadounidenses en Afganistán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas