(VIDEO) Asesinado en "enfrentamiento" el líder máximo de las FARC Alfonso Cano

04/11/11.- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Alfonso Cano", fue asesinado este viernes en los fuertes enfrentamientos con el Ejército registrados en el departamento del Cauca, informó una fuente del Ministerio de Defensa del país andino.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que la ofensiva militar desplegada contra el entorno donde se encontraba "Cano", máximo líder de las FARC, se saldó con dos muertes y cuatro capturas, entre ellas la de su jefe de seguridad.

"Alias 'El indio Efraín' es el jefe de seguridad de 'Alfonso Cano' y los otros tres capturados también hacen parte del anillo de seguridad" del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo nombre real es Guillermo León Sáenz, dijo el titular de Defensa en una rueda de prensa.

También indicó que en las operaciones, que durante más de diez horas tuvieron como foco una región conocida como La Salvajina, fallecieron otros dos guerrilleros del Frente Sexto del grupo armado ilegal.

Según Pinzón, "en los combates murieron alias 'El Zorro', un radista (operador de radio)", con 14 años de militancia en el grupo guerrillero a sus espaldas, así como "una mujer que pudiera ser la compañera sentimental de 'Alfonso Cano'", precisó.

El ministro aprovechó la oportunidad para "felicitar a los soldados por estos logros obtenidos en el día de hoy" y aseguró que las Fuerzas Militares seguirán "la ofensiva dándole al país la seguridad necesaria".

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas