(VIDEO) Palestinos denuncian video racista realizado por el Gobierno israelí

15/09/11.-El vocero de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Xavier Abu Eid, afirmó que el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalón, intenta contradecir y ocultar unos hechos que todo el mundo reconoce como reales, entre ellos que la ocupación de los palestinos "es la más larga de la historia moderna", en referencia a la aparición de Ayalón en un video colmado de elementos racistas donde el actual Gobierno ultraderechista sionista ofrece su visón del histórico conflicto.

Abu Eid consideró el video "una caricatura con muchos elementos racistas y que simplemente confirman la posición de un gobierno que no aceptó los términos mínimos para negociar ni implementó los acuerdos que ya fueron firmados".

Añadió que son "el grupo de refugiados más grande del mundo", y denunció "la sistemática violación de sus derechos humanos y nacionales".
Sobre la votación en la ONU, exhortó a Ayalón a "no esperar que ningún país cambie su decisión de votar a favor de Palestina", y le instó a "prepararse para justificar ante su propio pueblo la enorme cantidad de votos que Palestina ha de recibir muy pronto".

La diplomacia israelí lanzó un video a través de las redes sociales y en Youtube, para tratar de contrarrestar las campañas palestinas por todo el mundo a favor del reconocimiento de un Estado en la ONU y en el que se asegura que su objetivo final es la "destrucción del Estado judío".

El audiovisual, protagonizado por Ayalón, hace un repaso selectivo por la historia del conflicto árabe-israelí desde principios del siglo XX.
Los argumentos esgrimidos en la filmación enfatizan con un permanente y rotundo "NO" la postura de los árabes y de los palestinos hacia la existencia de Israel, y afirman que Israel siempre dio el "SI" pero recibió en respuesta "ataques terroristas".

"El liderazgo palestino desea más el final del Estado judío que tener un Estado propio", dijo Ayalón en un comunicado de su oficina, y en el que resalta el titular del video: "La verdad sobre el proceso de paz."

Según lo que se aprecia en el video, "la razón principal del conflicto no es la presencia de Israel en la Margen Occidental (del río Jordán, es decir Cisjordania), sino la sucesiva oposición de los líderes palestinos a una soberanía judía", agregó.

El lanzamiento del video coincidió con el 18 aniversario de la firma en Washington del proceso de paz de Oslo, y precede a la intención palestina de acudir la semana que viene a la ONU en busca de reconocimiento internacional.

El video, realizado con el apoyo de la ong pro-israelí "StandwithUs", no hace mención alguna a los problemas que creó la ocupación israelí, como la colonización ilegal de Cisjordania, las restricciones de movimiento a la población palestina o las numerosas violaciones de derechos humanos.

Tampoco aborda espinosas cuestiones políticas como la disputada capitalidad de Jerusalén o los refugiados, que serán tratados, adelanta el comunicado, en una tercera producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas