Declaración de 200 intelectuales africanos dice que Francia, EEUU y Gran Bretaña son Estados canallas

Dr Wally Serote.

Dr Wally Serote.

26/08/11.-El cambio de gobierno que se perfila en Trípoli genera una gran preocupación en África. En una declaración de 200 artistas, científicos y políticos, Francia, Estados Unidos y Reino Unido son calificados de Estados canallas.

La salida del líder Muamar al Gadafi inspira el serio temor a un nuevo colonialismo.

La iniciativa “Africanos preocupados”, que incluye, entre otros, al escritor Wally Serote y al ex ministro de los Servicios de Inteligencia sudafricano Ronnie Kasrils, expresa claramente lo que piensan muchos miembros de las elites africanas, informó DPA.

El presidente sudafricano, Jabob Zuma, acusa a la OTAN de haber abusado de la resolución de la ONU para la protección de la población en Libia con el fin de provocar el cambio de gobierno. Asimismo considera que con el Plan africano para Libia se habría evitado la muerte de muchos civiles.

“La OTAN violó el derecho internacional, tenía en vista el cambio de gobierno en Libia”, asegura el profesor de política Chris Landberg, uno de los “africanos preocupados”. El imperialismo vuelve con violencia y brutalidad, se quejó la influyente Liga Juvenil del partido de gobierno sudafricano ANC.


(Con información de DPA)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas