(VIDEO) Alfonso Cano reitera disposición de las FARC al diálogo con Gobierno

Alfonso Cano, líder de FARC

Alfonso Cano, líder de FARC

Credito: Archivo

14 de agosto de 2011.- Alfonso Cano, máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reiteró este domingo la disposición de la organización rebelde a encontrar una solución política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de cinco décadas.

El máximo dirigente de las FARC reafirmó que "creemos en el diálogo que creemos viable la consigna central de este evento, la consideramos justa, 'el diálogo es la ruta'.

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, difundió el video de casi cuatro minutos de duración en el que aparece Alfonso Cano, alias de Guillermo León Sáenz, enviando un saludo al Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodescendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia: el Diálogo es la Ruta, que se celebra desde el viernes pasado en la población de Barrancabermeja (noreste).

"Quiero reiterar hoy el saludo enviado por el secretariado del Estado mayor central de las FARC a este evento, sobre todo después de escuchar al doctor Santos y al alto mando militar con motivo del primer aniversario del presente Gobierno. De escucharlos amenazantes, agresivos, persistiendo en sus tesis militaristas, hablando de reingenieria, de reestructuraciones, de nuevas modalidades operativas, pero siempre en la idea oligárquica de que la guerra es la solución a los grandes problemas del país", afirmó.

En la grabación el líder guerrillero envía un mensaje de aliento a los 15 mil campesinos que se reunieron en el encuentro que lleva por lema "el diálogo es la ruta"

"Los aliento a persistir y a multiplicar esfuerzos, a todas las organizaciones populares y sociales, a los indígenas, a los campesinos, a los afrodescendientes, a los trabajadores de la cultura, porque la paz es ante todo una conquista y una bandera popular" afirmó Cano.

Hizo un llamado a los participantes del encuentro para que irriguen en el país y en el mundo esos inmensos deseos que tenemos las grandes mayorías de este país de encontrar las soluciones políticas al conflicto"

"A todos ustedes los alentamos a persistir a multiplicar esfuerzos, a trabajar con más ahinco y convicción, hoy más que nunca, recordando que la paz es sinónimo de tolerancia y de justicia social" destacó

Afirmó que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, olvidó su promesa de "dejar atrás los odios" que reinaron durante los ocho años de Goberno del ex mandatario Álvaro Uribe.

El líder asegura que a Santos se le debe recordar que "hace un año, en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno (2002-2010). Esa promesa la olvidó" dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas