Santos respalda a gobierno chileno y afirma que desea copiar su modelo

Caracas, 12 Ago. AVN .- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país quiere seguir los pasos de Chile, porque consideró que es la nación más exitosa de América Latina.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, el mandatario colombiano defendió el modelo económico chileno que combina “una alto crecimiento con un gran desempeño en el área social”.

Las declaraciones de Santos se producen cuando en Chile Piñera tiene su imagen más baja desde que asumió y se incrementan las protestas estudiantiles.

El Jefe de Estado, que visitará el país trasandino el martes y miércoles próximo, calificó de “especiales” y “estratégicas” las relaciones entre ambas naciones.

Santos aseveró que Colombia desea “copiar” el modelo de desarrollo chileno porque, aseguró, los indicadores muestran que es el “más exitoso de toda América Latina”.

“Consideramos a Chile un verdadero socio estratégico. Por eso decidimos profundizar nuestra integración y esta visita busca ponerle gasolina a este proceso”, expresó el presidente colombiano.

Respecto a las inversiones chilenas en Colombia, que ascienden a los 8.064 millones de dólares entre los años 1990 y 2010, Santos señaló que en su país “hay grandes oportunidades” que han sido aprovechadas por los chilenos.

“Todos los inversionistas chilenos que han llegado, sin excepción, señalan lo contentos que están, les ha ido bien y queremos más inversión”, manifestó.

Con respecto al ámbito financiero, Santos explicó que se buscará “fusionar los fondos de pensiones y todo el sector financiero” de los dos países.

Por último el mandatario colombiano resaltó la “gran amistad” y “buena química” que lo une a Piñera, con el cual “tenemos una identidad de criterios en muchos aspectos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas