(VIDEO) En nombre de los pobres de Perú Ollanta Humala asume presidencia

Credito: TeleSUR

Credito: Patria Grande

Caracas, 28 Jul. AVN .- Ollanta Humala firmó este jueves en el congreso peruano el pergamino con el que juramenta como nuevo presidente de Perú.

Humala, de 48 años de edad, es teniente coronel retirado y doctor en ciencias políticas. En 2006, Humala fundó el partido nacional Gana Perú.

Entre su programa político destaca la atención a los ciudadanos mayores de 65 años, el incremento del salario mínimo, además de la lucha contra la corrupción que golpea a uno de los países de mayor crecimiento económico del continente pero con 9 millones de personas pobres.

A la toma de posesión asistieron mandatarios de otros países, entre ellos Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales (Bolivia), Ricardo Martinelli (Panamá) y Porfirio Lobo (Honduras).

Hace tres días fue juramentado el Congreso con 47 escaños ocupados por la coalición política Gana Perú; 37 congresistas de Fuerza 2011, partido fujimorista; 21 parlamentarios de Perú Posible, tolda del ex-presidente Alejandro Toledo (2001-2006); 12 puestos de Alianza por el Gran Cambio; 9 representantes de la coalición Solidaridad Nacional con 9 parlamentarios y el APRA del presidente saliente, Alan García, con 4 legisladores.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas