Congresista republicano Connie Mack insta a la Casa Blanca a que deje de comprar petróleo a Venezuela

Connie Mack

Connie Mack

Washington, junio 24 - El congresista por el Partido Republicano Connie Mack instó a la Casa Blanca a que no compre más petróleo a Venezuela. Según el legislador “se está financiando a un país que sancionamos por apoyo a terroristas”.

“Estamos enviando 160 mil millones de dólares diarios a Venezuela a través de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), estamos financiando a un país que sancionamos, estamos financiando a una actividad que apoya a terroristas” indicó Mack este viernes ante el Congreso estadounidense.

“Creo que el Departamento de Estado debe buscar alternativas para que deje de financiar a (Hugo) Chávez”, enfatizó.

El legislador estadounidense pidió a la Casa Blanca que “busquemos alternativas para sustituir el petróleo que nos vende Venezuela.

Estas declaraciones surgen luego de que Washington sancionara el 24 de mayo pasado a Pdvsa y a siete compañías extranjeras, sustentadas bajo la ley de Sanciones a Irán de 1996.

PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco), son las entidades extranjeras que recibieron sanción por parte de Washington.

Según EE.UU., las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán “contraviene” las sanciones internacionales aplicadas a Teherán (capital iraní) por su programa nuclear con fines pacíficos.

Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el Gobierno de EE.UU., ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Venezuela, sin embargo, sí podrá vender petróleo en ese país y refinados a través de su filial CITGO, que está presente en toda la nación, las sanciones impuestas no afectan ni a las ventas ni a las operaciones de sus empresas subsidiarias.

Este viernes, durante una reunión de comisiones del Departamento de Estado de Washington, el director para América Latina, Kevin Whitaker, señaló que su país no descarta ninguna eventual sanción en contra del Gobierno de Venezuela por su programa de cooperación con Irán y por supuestos vínculos con grupos terroristas.

“La Casa Blanca (sede del Gobierno) no descarta sancionar a Venezuela (…) Venezuela así como otros países tiene un patrón de apoyo a acciones en el terrorismo internacional, ninguna opción está descartada”, señaló Whitaker durante una reunión de comisiones del Departamento de Estado de Washington.

Agregó que “el Departamento de Estado continuará evaluando qué acciones se tomarán en el futuro”.

"El departamento instó con fuerza a Venezuela a tomar el camino de la cooperación y la responsabilidad en vez de seguir aislándose, y lo seguiremos haciendo", dijo Whitaker.

Por su parte, Thomas Delare, director de la oficina para sanciones del Departamento de Estado de EE.UU advirtió que “si Pdvsa (Petróleos de Venezuela) no para, y se lo hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones con Pdvsa y con el Gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales más severas”.

Adam Szubin, director de la oficina para el Control Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, se comprometió durante su declaración a continuar investigando las actividades relacionadas con Venezuela.

"Las políticas erráticas del Gobierno venezolano, sumadas al trabajo del gobierno estadounidense para denunciar consistente y públicamente a los funcionarios venezolanos que trabajan con terroristas, entidades iraníes sancionadas y narcotraficantes han convertido al país en una jurisdicción de alto riesgo", precisó.

Esta arremetida del Gobierno que dirige Barack Obama fue calificada por Caracas como una acción directa contra del Estado venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas