Obama inicia visita a Puerto Rico en medio de manifestaciones

Visita de Barack Obama genera rechazo en la población puertorriqueña

Visita de Barack Obama genera rechazo en la población puertorriqueña

Credito: TeleSur

14 de junio de 2011.-El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este martes a Puerto Rico, para oficializar su primera visita como mandatario y la segunda de un jefe de Estado del país a esa colonia en los últimos 50 años. La llegada del dignatario sucede en medio de manifestaciones contra su gestión que se extienden en todo el país.

El avión presidencial de Obama aterrizó a las 11H40 locales (16H40 GMT) a la Base Aérea Luis Muñoz Marín, donde el mandatario dio un pequeño discurso, saludó a periodistas y posteriormente se trasladó a La Fortaleza.

En una breve alocución el presidente aseguró que su gobierno trabaja para que hayan empleos en la isla y en Estados Unidos.

La visita de Obama a la isla tendrá una duración de 4 horas y estará enfocada en el análisis con de la celebración de una consulta local sobre el estatus político de la isla y la puesta en marcha de medidas para “mejorar” la deteriorada economía de Puerto Rico.

El mandatario prometió apoyar a los puertorriqueños en ese debate sobre el futuro político.

El enviado especial de teleSUR a Puerto Rico, Rodrigo Hernández informó este domingo que miles de personas han salido a las calles ha manifestar ante la visita de Barack Obama a ese país.

“Miles de personas recorren las calles con pancartas que dicen 'el tumor colonial lo vamos a exterminar con la independencia”, señaló Hernández.

“Los manifestantes buscan la liberación de esta isla y de varios presos políticos (…) Para gran parte de la población puertoriqueña esta visita tiene fines oportunistas”, dijo el periodista.

Asimismo, los manifestantes “dicen que esta visita tiene fines recaudarios (…) Va haber un desayuno y el que quiera asistir y estar la lado del presidente de EE.UU. tendrán que pagar 30 mil dólares”.

Ante estas manifestaciones “hubo tensión y enfrentamientos por parte de la fuerza pública (…) Los manifestantes piden que los dejen manifestar y que van a realizar un plebiscito para conseguir la independencia”, subrayó Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas