Comentarios en el lugar de los hechos: Plaza Cataluña (Barcelona /España)

España está en ebullición social

Madrid

Madrid

Cataluña

Cataluña

Barcelona 18 / 05 / 1
Marcos Viloria Garcia

Un movimiento sin partidos políticos y sin sindicatos obreros. Una juventud que despierta de un falso bienestar social. Un pueblo que comienza a decir ¡basta ya!

Miles jóvenes se concentraron en España, en Barcelona convocados por el movimiento M-15 se concentraban este miércoles en el centro de la ciudad desafiando la prohibición a la protesta y prometían quedarse allí hasta las elecciones del próximo domingo, en una acción para reclamar cambios sociales que dura varios días. Las consignas: "Lo llaman democracia y no lo es" , "El pueblo unido funciona sin partidos", “No más pan para los chorizos”, “Televisión Manipulación”, Banqueros y políticos chorizos hambreadores”, “No más recortes  en la administración”, "Tu Botín, mi crisis" .

Las manifestaciones de Tunes, Egipto y el resto de África del norte, hoy repercute en España. En las ciudades principales (Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, etc) se realizan acampadas de protestas, con cacerolas, pitos y cantos, contra la corrupción de las instituciones. Se dice que hacía mucho tiempo que los jóvenes españoles no salían a las calles a exigir sus derechos. Estaban tranquilos y con un bienestar de acomodo relativo. Hoy la situación de crisis los obliga a enarbolar banderas reivindicativas y de desacato a las autoridades.

Las elecciones municipales y de gobiernos autónomos en España son el próximo domingo 22.  Los manifestantes llaman a no votar, pues la situación será la misma o peor. La gran incógnita será, después de las elecciones, si el movimiento se desinflará..?  Un poco como ha pasado con los países del Magreb. Se habla de un embrión revolucionario apropiado a estas latitudes.  Buscando más democracia, de manera participativa, abierta a todos.  Esta chispa de protesta puede incendiar la calma aparente del país, falsa imagen que han vendido las clases políticas, para perpetuarse en una bipolaridad entre Socialistas- PSOE (AD ) y Partido Popular (COPEI). La gente gritaba no más bipolaridad.  No a los recortes, no al poder del sector bancario, no a la prensa manipulada.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas