Penélope Cruz recomienda a los que protestan en Madrid tomarse dos horas para ver Piratas del Caribe

18 de mayo 2011.-“Esto me rompe el corazón. En España hay muchos chavales muy preparados con muchas posibilidades que buscan trabajo y no lo encuentran. La situación es durísima aquí y ojalá mejore, que ya toca”. Quien así habla es Penélope Cruz, preguntada por la acampada por una Democracia Real Ya en la madrileña Puerta del Sol y las protestas en otras ciudades.

“Por eso siempre es bueno pensar en otras cosas durante dos horas”, agregó trivializando lo que pasa en su país.

Cruz, ya convertida en una actriz famosa por sus actuaciones en Hollywood, parece estar completamente desvirtuada de la realidad. Mientras para ella, la ocasión sirve para invitar a ver su nueva película, miles de jóvenes se juegan en futuro en España.

Miles de personas se concentran en el centro de Madrid, capital de España, como parte de las manifestaciones que se iniciaron el pasado domingo para exigir cambios en la política y economía de la nación europea.

A lo largo de estos días las convocatorias se han producido de forma espontánea y han tenido respuesta masiva luego de que la Policía española desalojara a manifestantes que acampaban de forma pacífica en la Puerta del Sol.

El llamado a movilización, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo próximo, está corriendo rápidamente.

Los jóvenes piden mejoras en el sistema educativo, en el de salud pública y además mayores oportunidades de empleo.

España sigue teniendo un nivel de desempleo cercano al doble de la Eurozona, que en septiembre pasado se estableció en 10,1 por ciento, según datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat.

En septiembre de 2010, el Gobierno del jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió que serían necesarios “tres o cuatro años” para volver a las cifras de desempleo anteriores a la crisis económica que vive la nación europea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas