Coronas fúnebres envían a directivos de un diario peruano tras denunciar complot contra Humala

Coronas fúnebres envían a directivos de un diario peruano

Coronas fúnebres envían a directivos de un diario peruano

12 de mayo 2011.-Los directivos del diario La Primera recibieron este miércoles dos coronas fúnebres tras publicar un supuesto complot contra la candidatura presidencial del nacionalista Ollanta Humala.

El periódico informó sobre un supuesto Plan Sábana, ejecutado aparentemente por allegados al Gobierno, al empresariado y otros medios de comunicación, con el objeto de desprestigiar al postulante de Gana Perú a través de una campaña de miedo y vínculos con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

El envío de las coronas fúnebres fue hecho a nombre del director de La Primera, César Lévano, y del presidente del directorio de esa empresa, Arturo Belaúnde.

Además, Lévano en su columna editorial afirmaba que la rival de Humala en la segunda vuelta electoral peruana, Keiko Fujimori, "es políticamente el vivo retrato de quien fue jefe de la mafia", en alusión al Gobierno de su padre Alberto Fujimori entre 1990 y 2000.

El encargado de la defensoría del pueblo, Eduardo Vega, rechazó este jueves en un comunicado de prensa el intento de amenaza contra los directivos del diario peruano, señalando que es "un acto de intolerancia y hostigamiento contra la libertad de expresión".

Vega expresó su solidaridad a Lévano por las intimidaciones de las que ha sido víctima y "no ocultó su preocupación frente a los niveles de intolerancia en que se desarrolla el momento político que vive el país", agregó la información.

El defensor del Pueblo además insistió en que, por el bien de la democracia, se necesita "poner freno a este tipo de situaciones y alentar la tolerancia y el debate democrático".

"Nada justifica los actos de violencia registrados en los últimos días contra los hombres de prensa ni contra ningún ciudadano", agregó Vega y exhortó a las autoridades a iniciar las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas