Cámara de Representantes aprueba ley que limita a Barack Obama reducir armas nucleares

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes

Credito: Web

12 de mayo de 2011.-Legisladores de EE.UU. aprobaron una ley de defensa que limita la autoridad del Presidente Barack Obama para reducir el arsenal nuclear y bloquea la implementación de un tratado entre Rusia y EE.UU. de control de armas.

A pesar de las objeciones del Departamento de Defensa y de congresistas demócratas, la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una serie de enmiendas que limitarían la autoridad de Obama para reducir el arsenal de armas nucleares estadounidenses., informó la agencia AP el jueves.

Por el voto de 35 a 26, el grupo de legisladores aprobó una enmienda que haría que la asignación de dinero para desactivar las armas nucleares sea condicionada a la presentación de un informe administrativo al Congreso sobre la medida.

La otra enmienda aprobada por el panel también niega al presidente de EE.UU. la autoridad para modificar la lista de objetivos o mover las armas nucleares fuera de Europa hasta que el Congreso sea oficialmente informado.

El año pasado, Estados Unidos y Rusia firmaron un acuerdo que reduciría a un tercio el número de armas nucleares de despliegue de ambos países.

El Nuevo Tratado Estratégico de Reducción de Armas reduciría el número de ojivas de despliegue de largo alcance a 1.550 cada uno, por debajo del límite máximo actual de más de 2.000.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas