Italia arma a rebeldes libios por orden de EEUU

Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts

Credito: Web

10 de mayo de 2011.-Luego del anuncio del Consejo Nacional de Transición de Libia de que Italia acordó suministrar armas a las fuerzas rebeldes, el ex asistente al Secretario del Tesoro de EE.UU., Dr. Paul Craig Roberts dijo a PressTV en una entrevista que la decisión de Roma fue hecha de parte de Washington.

“Italia es un títere de Estados Unidos y hará cualquier cosa que Washington le diga que haga, no creo que Italia tiene un rol como país independiente y por eso no le pongo atención a lo que Italia diga”, expresó Craig Roberts.

“Lo que el Consejo de Seguridad de la ONU emitió fue una zona de exclusión aérea que significa que los aviones de la Fuerza Aérea de Libia no pueden volar, lo que no significa que los países de la OTAN puedan ir a la ayuda militar de los rebeldes”.

“En mi opinión y puedo estar equivocado, pero mi opinión es que no hay una rebelión legítima en Libia, es una operación de la CIA y el gobierno de EE.UU. está tratando de sacar a China fuera de Libia porque China tiene extensas inversiones de energía

en ese país y también en otras dos naciones del norte de África, y EE.UU. está muy perturbado por los informes recientes del FMI de que China superará a EE.UU. como el número uno en poder económico dentro de 5 años”, afirmó Craig Roberts.

“Así que Washington está tratando de echar del Mediterráneo a China y ese es el por qué la llamada rebelión de Libia es única, la cual no tuvo lugar en la ciudad capital y también es una rebelión armada la cual no está caracterizada previamente en la protesta árabe”.

"La rebelión se origina en el este de Libia donde las inversiones petroleras de China están ubicadas y por lo tanto es un esfuerzo para sacar a China de Libia” añadió.

“El juego final probablemente sería a petición del país y expulsar a China del este de Libia lo cual estaría bajo la nueva operación de la CIA” dijo Craig Roberts.

“Es posible que Washington vaya más allá, envíe tropas y derroque a Gaddafi pero alcanzaría los objetivos de Washington simplemente para separar las regiones petroleras para sacar a China del Mediterráneo”.

Paul Craig Roberts continuó diciendo, “Por la misma razón Washington está enfocado en Siria porque en este país Rusia tiene una base naval muy grande en la cual ellos intentan mantener portaaviones y Washington no quiere a los rusos con la naval en el Mediterráneo”.

"Por lo tanto lo que ha pasado es que mientras Washington fue sorprendido por las protestas árabes en Túnez, Egipto y Bahrain, rápidamente aprendieron que podrían utilizar las protestas árabes como una campana detrás de la cual ocultar, mientras China y Rusia son echados del Mediterráneo”.

“Y en mi opinión eso es de lo que se trata que ciertamente no es acerca de preocupaciones humanitarias, quiero decir, ¿cómo los estadounidenses o Washington pueden estar preocupados acerca de asuntos humanitarios cuando están continuamente asesinando a personas en Paquistán y Afganistán, y cualquier otro lugar?”.

“Así que no tiene nada que ver con preocupaciones humanitarias, tiene que ver con echar a otros poderes mundiales de la región del Mediterráneo”, afirmó Craig Roberts.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas