Un empleado de France Telecom se inmola con fuego

Casado y padre de cuatro hijos, la víctima cuya identidad no fue proporcionada, llevaba 30 años en France Telecom

Casado y padre de cuatro hijos, la víctima cuya identidad no fue proporcionada, llevaba 30 años en France Telecom

26 de abril 2011.-Un empleado del gigante francés de las telecomunicaciones Telecom-Orange se suicidó el martes inmolándose con fuego en el aparcamiento de una agencia del grupo en el sudoeste de Francia, anunció la dirección de la empresa en la que se registraron unos 60 suicidios desde 2008.

“Estamos consternados por el fallecimiento de un empleado de la agencia de Burdeos que puso fin a su vida inmolándose con fuego esta mañana en el aparcamiento de la agencia en Merignac” (periferia de Burdeos), anunció la dirección de la empresa.

Casado y padre de cuatro hijos, la víctima cuya identidad no fue proporcionada, llevaba 30 años en France Telecom, precisó el responsable sindical Francois Deschamps, que lo describió como una persona “muy reconocida profesionalmente” que “vivió mal” los “periódicos cambios de puesto” de trabajo.

“La movilidad que le impusieron le obligó a vender su casa. Escribió varias veces a su dirección pero nunca le respondieron, como a tantos otros”, indicó ese mismo dirigente sindical, para quien “la violencia inaudita de inmolarse con fuego no es anodina”.

El hombre era delegado del sindicato CFDT (reformista) y estaba encargado de las condiciones de trabajo, higiene y seguridad, según fuentes gremiales.

“Este nuevo suicidio demuestra que no todo se ha solucionado en France Telecom a pesar de lo que dicen”, afirmó la CGT (izquierda).

La dirección del grupo anunció el desplazamiento “inmediato” al lugar del suicidio de dos altos responsables.

France Telecom, controlada en un 26% por el Estado francés que la privatizó en 1997, tiene unos 100.000 trabajadores.

En 2008 y 2009 fue sacudida por una inédita crisis tras una treintena de suicidios que según los sindicatos fueron provocados por los métodos de gestión aplicados por el gigante francés de las telecomunicaciones para adaptarse al universo ultra competitivo del mercado de la telefonía y de internet.

En particular apuntan a un sistema de gestión implementado desde 2004 que busca la salida de 22.000 empleados en tres años.

Según el Observatorio del Estrés y la Movilidad Forzadas creado por iniciativa de dos sindicatos del grupo, en 2011 se había registrado un suicidio en France Telecom. En 2010 fueron 27 y 16 intentos de suicidio.

Entre 2008 y 2009 se registraron más de 30 suicidios.

La dirección de France Telecom no lleva ningún cómputo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas