EE.UU. se prepara para masivas manifestaciones anti-guerra

Credito: Archivo

6 de abril de 2011.-Miles de activistas anti-guerra se organizan para realizar manifestaciones en Nueva York y San Francisco para deplorar las intervenciones militares de EE.UU. en el Medio Oriente y el norte de África.

El Comité Unido Nacional Anti-Guerra y la Coalición Islámica de Paz, representando a organizaciones islámicas locales y nacionales en EE.UU. son los principales organizadores de las manifestaciones nacionales más importantes contra la guerra en Union Square en Nueva York el sábado 9 de abril, y en San Francisco el domingo 10 de abril, indicó en su sitio web uno de los organizadores, el Centro de Acción Internacional (IAC).

Más de 500 organizaciones de paz, justicia, cívicas, religiosas, laborales y libertades civiles, han promocionado unánimemente las planeadas manifestaciones para protestar contra las guerras, condenar el terrorismo, combatir la Islamofobia y apoyar el creciente despertar islámico que surge en todo el Medio Oriente.

Imanes de Nueva York piden a los musulmanes en el estado salir en masa para la manifestación y expresar su indignación a las intervenciones militares de EE.UU. en Libia y otros países del Medio Oriente.

Los organizadores dicen que tienen la intención de convertirlo en un foco de atención pública muy fuerte por la urgencia de responder a los actuales ataques militares de EE.UU. en Libia, y señalan la necesidad de poner fin a las costosas guerras en Irak y Afganistán.

Se espera ampliamente que la situación de los palestinos en los territorios ocupados de Gaza y el continuo acoso a musulmanes en EE.UU. sea presentado como un llamado de atención más agudo durante las protestas masivas.

“Debido a la peligrosa escalada de ataques a musulmanes en todo EE.UU., la solidaridad y unidad del movimiento anti-guerra con nuestros hermanos y hermanas musulmanes se ha convertido en un gran foco de estas dos grandes manifestaciones nacionales”, añadió la IAC.

El grupo, fundado por el ex fiscal general de EE.UU. Ramsey Clark, es una organización la cual “se opone a la intervención militar de EE.UU. en cualquier circunstancia”.

Mientras tanto, en un comunicado suscrito por 100 imanes de Nueva York, ellos señalaron: “Nosotros, 100 Imanes de la comunidad musulmana en el área de Nueva York, estamos juntos para agradecer a nuestros vecinos que han defendido a la comunidad musulmana en contra de la Islamofobia.

Los manifestantes también expresarán su enojo por los nuevos ataques contra los sindicatos y sus derechos de negociación colectiva concretamente en el estado de Wisconsin, y contra una nueva ronda de recortes en programas sociales, particularmente golpeando a las comunidades afroamericanas y de inmigrantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas