Cuba: Destituyeron a funcionarios de cargos provinciales por violaciones e indisciplinas

Credito: Cubadebate

La Habana, abril 2 - Cinco funcionarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la región cubana de Sancti Spíritus fueron destituidos de sus cargos por “violaciones e indisciplinas de carácter grave”, informó hoy el diario Granma.

El rotativo indicó que la Asamblea de la provincia central de Sancti Spíritus realizó ayer una sesión extraordinaria en la cual “revocó de su cargo al hasta ahora vicepresidente, Sergio Silvino Carpio Mesa, por violaciones e indisciplinas de carácter grave”.

Granma precisa que también “fueron ratificadas medidas disciplinarias de separación definitiva del órgano a tres vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial” y a otra funcionaria del Poder Popular “por incurrir en abusos en el ejercicio del cargo y desvío de recursos con fines de lucro”.

“A los implicados en estos hechos se les exigirá responsabilidad penal”, añadió el diario.

Además, se informó que la hasta ahora presidenta de esa Asamblea Provincial, Diana María Companioni, presentó su renuncia irrevocable tras reconocerse responsable por la falta de vigilancia, exigencia y control ante las deficiencias en el funcionamiento del Gobierno provincial.

“Ante hechos de esta naturaleza se impone la necesidad de que los dirigentes mantengan la disciplina y actúen éticamente en el ejercicio de sus funciones”, resaltó el periódico.

En ese sentido, subrayó: “Se reafirma la máxima de la Revolución de que no habrá impunidad frente a actitudes que afecten la moral y la ética” de los dirigentes en consonancia con la imprescindible exigencia y el control que deben primar en la hora actual del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas