Hillary Clinton: Tenemos una amistad de décadas con Bahrein

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Caracas, 19 Mar. AVN .- La secretaria de Estado Unidos, Hillary Clinton, afirmó este sábado desde Francia, que Estado Unidos mantiene una relación de amistad de décadas con Bahrein, “esperamos que continué en el futuro”.

“Tenemos las mismas metas en Bahrein, ellos tienen el derecho soberano de invitar fuerzas del Consejo de Corporación del Golfo Pérsico (GCC) a su país, ellos informaron que van a enviar un paquete de ayuda a Bahrein”, informó.

El pasado jueves fuerzas militares en Bahrein dispararon contra los manifestantes, que desde hace semanas exigen reformas democráticas, causando la muerte de al menos siete personas en Manama, capital del reino ubicado en una pequeña isla del Golfo Pérsico.

Dijo que EEUU apoyará a los aliados para promover el cumplimiento de la resolución.

“Tenemos capacidades únicas para apoyar esos esfuerzos internacionales y pensamos hacerlo”, aseguró.

La secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que las “fuerzas agresivas de Muamar Al Gaddafi continúan en muchas partes del país, hemos visto que no han hecho un esfuerzo real para cumplir el cese al fuego a pesar de todos los anuncios que se han hecho”.

Al ser consultada sobre la meta de esta misión, dijo que “es para proteger a los civiles y dar acceso para asistencia humanitaria”.

Desde el gobierno de Muamar Al Gaddafi negaron estar atacando la ciudad del este de Libia y que solamente se defenderían de los ataques militares de los rebeldes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas