Secretario de Defensa Robert Gates realiza visita inesperada a Bahrain

El Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates es escoltado por el ministro de Defensa de Bahrain Mohammad bin Abdullah a su llegada a Manama

El Secretario de Defensa de EEUU Robert Gates es escoltado por el ministro de Defensa de Bahrain Mohammad bin Abdullah a su llegada a Manama

Credito: PressTV

12 de marzo de 2011.-El Secretario de Defensa Robert Gates realizó una visita inesperada a Bahrain, aparentemente para animar a sus líderes a "aceptar la reforma”.

El viernes, la policía de Bahrain disparó bombas lacrimógenas a manifestantes anti-gobierno luego de bloquear la marcha hacia el palacio real. Alrededor de 150 personas resultaron heridas en el incidente.
 
Gates llegó a Manama, la capital de Bahrain, el viernes en la tarde luego de asistir a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas sobre la actual crisis en Libia., informó la AFP.

ÉL realizó la visita para discutir los últimos acontecimientos regionales, animar a los gobernantes a aceptar la reforma, y asegurar a la monarquía el total apoyo de EEUU, dijo el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell a los reporteros a bordo del avión.

En sus reuniones con altos oficiales de Bahrain, el Secretario de Defensa de EEUU, quien es el primer miembro del gabinete del presidente Barack Obama en viajar a Bahrain desde que las protestas comenzaron en el estratégico reinado del Golfo Pérsico el 14 de febrero, también discutirá formas de calmar las tensiones en el país.

La visita se produce dos semanas después de que el más alto oficial del ejército de EEUU, Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Mike Mullen, también se detuvo en Manama, que es el hogar de la quinta flota naval de EEUU.

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional británico y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas llegaron a Bahrain para discutir los últimos acontecimientos en el país. Peter Ricketts y David Richards se reunieron con el príncipe heredero de Bahrain Salman bin Hamad Al Khalifa.

Las protestas en Manama encendieron las alarmas en la vecina Arabia Saudita. Riyadh lanzó una masiva operación de seguridad el viernes para impedir a los manifestantes llegar a las calles para la planeada manifestación 'Día de Furia’.

(*) Para Aporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas