Supuesta “fosa común” en Libia es un cementerio islámico que estaba en mantenimiento

Credito: Tercerainformacion

La supuesta “fosa común” en Libia grabadas por One Day On Earth es en realidad un cementerio islámico que en ese momento a las tumbas más viejas estaban siendo cubiertas con arena como parte del mantenimiento regular del camposanto

5 Mar. 2011 - La organización One Day On Earth grabó el pasado 22 de febrero varias imágenes en Tripolí bajo el título: “Fosa Común”, en las que se ven varios hombres trabajando en tumbas vacías, ubicadas en unas de las playas de Tripolí, capital de Libia.

Las imágenes fueron reproducidas inmediatamente por muchos medios internaciones, entre ellos El País de España, mostrando al mundo la supuesta “prueba” de que el Gobierno libio preparaba fosas para enterrar a los caídos del conflicto armado que vive la nación africana.

Sin embargo, el periodista de diario italano Il Manifesto, Maurizio Matteuzzi, luego de acudir con otro grupo de periodistas a la zona, declaró a la agencia de noticias France Presse que las imágenes de la supuesta “fosa común” en realidad se trataba de “cementerio islámico normal donde los trabajos están en curso”.

Según El País de España, One Day On Earth grabó las imágenes de las fosas “después de la ofensiva del régimen libio” contra grupos de “manifestantes”.

Los periodistas italianos que asistieron al sitio reportaron que las imágenes en cuestión corresponden al cementerio de Ashaat, un camposanto que data de hace unos 40 o 50 años.

El líder de la Revolución en Libia, Muamar al Gadaffi, denunció recientemente una feroz campaña mediática global en su contra para justificar ante el mundo una invasión militar, alentada por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de apropiarse de los recursos petroleros de Libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas