Hijo de Kadafi y oposición libia rechazan la propuesta de comisión internacional de diálogo hecha por Chávez

Saif al-Islam Kadafi

Saif al-Islam Kadafi

Credito: Reuters

03 de Marzo.- Después de que Caracas informó de que el líder libio, Muamar el Gadafi, y la Liga Árabe estudiaban la propuesta hecha por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear una comisión internacional de países para ayudar en el conflicto que vive el país, el hijo de Kadafi rechazó la propuesta.

"No sé nada sobre esto. Es como si yo fuera a propiciar un acuerdo en el Amazonas", dijo Said el Islam en unas declaraciones grabadas en el interior del vehículo con el que guió a un equipo de Sky News por las calles de Trípoli.

Los venezolanos, afirmó, "son nuestros amigos y les respetamos y nos gustan, pero están lejos y no tienen ni idea". "Libia está en Oriente Medio y en el norte de África, y Venezuela está en América Latina. Gracias, lo agradecemos. Son nuestros amigos. Es un buen gesto, pero estamos en capacidad de resolver nuestros problemas. No hay necesidad de una intervención extranjera", dijo.

También la oposición a Kadafi ha rechazado categóricamente esta tarde la propuesta de mediación hecha por Chávez, según un portavoz del Consejo Nacional establecido por los insurgentes, citado por AFP. "Tenemos una posición muy clara: es muy tarde, se ha derramado mucha sangre", dijo.

La propuesta hecha por el presidente venezolano es que se conforme una comisión integrada por varios países para que dialoguen con las partes en conflicto en Libia y así evitar el derramamiento de más sangre.

Chávez, que conversó el martes con Gadafi, según informó un día después el ministro de Comunicación, hizo la propuesta después de que Estados Unidos movilizara su flota en el Mediterráneo, al advertir de que una invasión de ese país supondría una "catástrofe".

"Estoy seguro de que muchos Gobiernos estarán de acuerdo, en buscar una fórmula política, en vez de mandar marines y aviones", dijo Chávez, puntualizando que Estados Unidos y Europa están "enloquecidos por el petróleo libio".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, rechazó también a oferta de mediación hecha por Chávez, y afirmó que "cualquier mediación que permita al coronel Kadafi sucederse a sí mismo no es bienvenida".

Chávez ha reconocido en varias ocasiones su amistad con Kadafi y ha dicho que "sería de cobardes culpar de las muertes en Libia al Gobierno de ese país, sin conocer lo que está pasando".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas