EEUU: Obama escoge a un directivo de JP Morgan Chase como nuevo jefe de gabinete

William Daley

William Daley

Washington, enero 6 - El presidente Barack Obama escogió a William Daley, hasta ahora ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan, como futuro jefe de gabinete en el marco de la profunda remodelación de su equipo tras los malos resultados demócratas en las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre, según  informó un alto cargo de la Casa Blanca.

El anuncio oficial implica el nombramiento del actual jefe de gabinete, Pete Rouse, para el cargo de consejero del presidente.

Daley ya fue secretario de Comercio durante el mandato del expresidente Bill Clinton y ayer mismo se entrevistó en la Casa Blanca con Obama para abordar el posible nombramiento.

Rouse, uno de los colaboradores que más tiempo ha estado junto a Obama, asumió de forma interina el cargo después de que el anterior jefe de gabinete, Rahm Emanuel, presentara su dimisión recientemente para presentarse a alcalde de Chicago.

Obama podría anunciar esta misma semana, quizás este viernes, los demás nombramientos de su equipo económico, con el puesto de presidente del Consejo Económico Nacional aún vacante. El favorito parece ser uno de los altos cargos del Departamento del Tesoro, Gene Sperling.








 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas