EEUU: La FDIC investiga a más de 50 bancos quebrados

FDIC

FDIC

Credito: PressTV

17 de Noviembre.- La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) puso en marcha alrededor de 50 investigaciones criminales a ex ejecutivos y empleados de bancos de EEUU, los cuales quebraron durante la crisis financiera.

“Anticipamos los resultados de nuestras investigaciones, aunque no podemos predecir cuando un caso en particular alcanzará una etapa en la que la revelación de datos sería apropiada”, dijo el vice Inspector General, Fred W. Gibson, en una entrevista que fue publicada por el diario The Wall Street Journal el miércoles.

Gibson, sin embargo, declinó revelar los nombres de las personas o bancos bajo investigación.

Las investigaciones están buscando condenar las presuntas imprudencias, fraude y otras conductas criminales de los bancos e instituciones financieras quebradas de todos los tamaños en ciudades a los largo de EEUU.

La agencia también autorizó más de 80 demandas civiles en contra de directores y oficiales de los bancos quebrados, buscando recuperar más de 2 mil millones de dólares.

El número de demandas civiles, el cual fue ubicado anteriormente en 50, buscando más de mil millones de dólares, ha incrementado sustancialmente desde el mes de octubre.

Como la FDIC es receptor de los bancos en quiebra, debe utilizar su seguro de depósitos para financiar el costo de la quiebra de los bancos. La agencia tiene tres años desde la quiebra de un banco para entablar una demanda.

Desde el comienzo del 2008, más de 300 bancos e instituciones de ahorros han sido cerradas por la FDIC.

Se espera que el número de investigaciones criminales y civiles aumente en el futuro.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas