Trabajadores uruguayos toman planta embotelladora de Coca-Cola

Credito: Archivo

01 de nov. 2010Unos 400 trabajadores ocuparonen la madrugada del lunes laplanta de Montevideo Refrescos,embotelladora de la estadounidenseCoca-Cola, según informóel sindicato.El conflicto estalló porque lostrabajadores rechazan cláusulas del convenio laboral que iba a serrenovado. El gremio agrupa a cincomil 726 trabajadores.

La ocupación se gestó sobre las2:00 am y los empresarios concurrieronsobre las 4:00 am para lacraralgunas oficinas.
El Centro de Fabricantes de Bebidas sin Alcohol y Cervezas emitió un un comunicado en el que expresó
“su más firme repudio” a laocupación.“Esta medida desproporcionaday de corte netamente radical,es adoptada en medio de un procesode negociación en el que elCentro de Fabricantes de Bebidassin Alcohol y Cervezas había sido
ampliamente receptivo a losplanteos del sindicato.

Por otra parte, toma como rehenes a consumidoresy comerciantes, principalmentea los pequeños y medianosque mucho dependen delos ingresos generados por la ventade nuestros productos”, segúnseñala la nota.“Prácticamente estábamos deacuerdo. Pero cuando nos llegó elborrador elaborado por ellos, habíanincluido varias cláusulas queen ningún momento se discutieron.

Una de ellas contiene aspectosque pueden ser lesivos para laactividad sindical; pero la quemás sorpresa y rechazo nos ha provocado es la que establece quetodo el Convenio caduca al cabode los dos años acordados”, dijo aAlba TV, Gustavo Sotelo, presidentedel Sindicato de Trabajadoresde Coca-Cola. Se esperaba que durante la tardede ayer se realizara una reuniónde negociación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas