Gran Bretaña nombrada la capital del desempleo en Europa

Gran Bretaña capital del desempleo en Europa

Gran Bretaña capital del desempleo en Europa

Credito: PressTv

12 de octubre de 2010.-Un nuevo estudio reveló que Gran Bretaña gana el título de la capital del desempleo en Europa, con uno de cada ocho adultos viviendo en una familia donde nadie trabaja..

El informe preparado por el think tank (grupo o comité de expertos) del Centro de Estudios de Política (CPS por sus siglas en inglés) encontró que el 11, 5 % de adultos británicos – un adulto de cada ocho – viven en hogares de desempleados, informó The Daily Mail.

El informe se publica en un momento cuando el gobierno planea reformar el sistema de asistencia social el cual incluye profundas reducciones de las prestaciones.

El informe devastador pinta un cuadro aterrador del verdadero alcance de la ‘Desvergonzada Bretaña’, en la que millones de ciudadanos crecieron en una cultura de dependencia.

Gram Bretaña tiene la tasa más alta de población desempleada entre las seis más grandes economías de la Unión Europea, y casi el doble del nivel de Holanda.

La proporción también es más alta que la de los competidores más cercanos de Gran Bretaña – Alemania 9,2 % y Francia 10.5 %. El informe indicó que un descenso de 10 % en el número de hogares de desempleados en el Reino Unido, hasta el nivel de Francia, incrementaría la producción nacional del PIB a 1 %.

El informe de CPS encontró que los hogares de desempleados en Gran Bretaña contienen 5,4 millones de adultos y 1,9 de niños.

El estudio concluye que mientras muchos más empleos estuvieron disponibles entre 1992 y 2007,  muchos de ellos fueron a hogares donde ya había alguien trabajando.  

(*) Para la Radio Del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas