Beisbol: Cuba le ganó a Venezuela en el inicio del Panamericano de Ponce

Partido entre Cuba y Venezuela

Partido entre Cuba y Venezuela

Credito: Agencias

Ponce, octubre 2 - Apoyados por una excelente labor monticular de Norge Vera y de tres remolcadas de Héctor Olivera, Michel Enríquez y Yorbis Borroto cada uno, Cuba abrió el viernes el Campeonato Panamericano de Beisbol con una cómoda victoria de 9 por 1 ante Venezuela en el estadio Francisco Montaner de Ponce (sur).

Ambos equipos, del grupo B, batallaron durante las primeras dos entradas, hasta que en la tercera, los cubanos demostraron su poderío ofensivo y aprovecharon varios errores de los venezolanos para tomar comando del partido.

El receptor Ariel Pestano abrió el episodio con imparable y avanzó por boleto a Yorbis Borroto ante el abridor Jesús Martínez, quien pudo haber sacado a Héctor Olivera con elevado a la inicial, pero Javier Colina no pudo atraparlo, reseñó Efe.

Martínez tuvo otra oportunidad de ponchar a Olivera, pero el árbitro puertorriqueño Delfín Colón no apreció un lanzamiento bueno por el plato, a lo que el cubano aprovechó y le conectó una línea al bosque izquierdo, remolcando a Pestano, mientras que Borroto adelantó al plato por descuido del guardabosque para el 2-0.

Los venezolanos respondieron en la baja de la cuarta vuelta frente a Norge Vera, de 39 años, cuando después uno fuera, Ronald Acuña disparó doble, amenazando para marcar la primera anotación de su primer equipo.

Luego, Javier Colina bateó una fuerte línea a la intermedia, pero Olivera hizo una tremenda atrapada, se la asistió al parador en corto Borroto, quien fusiló al bateador en la inicial, adelantando a Acuña en la antesala.

Vera pudo haber cerrado la entrada con un fácil elevado al jardín derecho, pero Alfredo Despaigne no la pudo atrapar, anotando así Acuña, para cerrar el partido 2-1.

No obstante, en la alta de la sexta entrada, los caribeños despertaron sus bates. Abrieron con boleto gratis a Frederich Cepeda. Yoennis Céspedes ligó una línea al jardín izquierdo y Cepeda se arriesgó a anotar, pero el jardinero William Vásquez lo fusiló en el plato.

Tras la jugada, el dirigente de Venezuela, Luis Sojo, relevó a Martínez por Omar Díaz, pero éste fue atacado con batazos.

Díaz regaló boleto y Pestano bateó para elevado, pero Céspedes avanzó a tercera base, y entonces, Borroto atizó un sencillo de dos carreras al bosque central, ampliando la ventaja 4-1.

Pero, eso no fue suficiente para los cubanos, cuando Olivera bateó sencillo al jardín derecho, impulsando a Borroto, para el 5-1.

Los cubanos continuaron con su dominio ofensivo cuando en la alta de la octava entrada anotaron cuatro carreras, incluyendo un doble de tres anotaciones de parte de Michel Enríquez, que abrió el juego 9-1.

Al culminar el episodio, Vera fue relevado por Yadier Pedroso. Vera lanzó siete entradas, donde sólo permitió cuatro inatrapables, una carrera -no limpia- y abanicó a cinco sin boletos.

Cuba jugará el sábado ante Antillas Holandesas en Mayaguez, mientras que Venezuela va contra Argentina en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

En otros partidos, Puerto Rico noqueó 10-0 a Aruba, y la República Dominicana doblegó a Colombia, 4-2.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas