A su llegada a la Argentina

Presidente Chávez elogió dignidad y patriotismo del pueblo heroico de Ecuador

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: TeleSur

Buenos Aires, octubre 1ero - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, elogió la actitud asumida este jueves por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, quien dio muestras de dignidad y patriotismo, así como también el pueblo heroico de Ecuador que no dudó un minuto en salir a defender la integridad de su Jefe de Estado y la democracia de su país.

El Mandatario venezolano asistió a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en horas de la madrugada del viernes en Buenos Aires, Argentina, para abordar la situación ocurrida en Ecuador y fijar un posición como bloque regional.

“Fue una oportunidad para reunirnos, hacer una declaración final, condenar el intento de golpe, defender al Gobierno de Ecuador, pedir respeto por la vida de (presidente Rafael) Correa”, precisó.

No obstante, señaló que en el fondo, el único que puede solventar esta situación es el pueblo del Ecuador y sus soldados, las fuerzas militares que actuaron este jueves para rescatar el hilo constitucional de su patria.

“Este tipo de hecho es preocupante y nos tiene que llamar a la reflexión, para fortalecer en una sola línea la democracia en el continente”, enfatizó.

Igualmente, destacó que esta madrugada, en Buenos Aires, los presidentes de Suramérica demostraron que la tarea es seguir trabajando unidos en una misma dirección.

El Jefe de Estado recordó las palabras del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, quien expresó que el siglo XXI llegaría la hora de la unidad para la liberación, de trabajar juntos para que ninguna fuerza oscura de la barbarie mellara el camino de la independencia en el continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas