La activista anti-guerra publicamente afirma que los ataques fueron un trabajo interno

(VIDEO) Cindy Sheehan: Ataques del 11-S fueron orquestados por elementos del Gobierno de EE UU

14 de septiembre de 2010.- Cindy Sheehan, la activista anti-guerra que perdió a su hijo en la invasión a Irak, dio un apasionado y emocional discurso en el cual ella específicamente señaló inquietudes sobre los ataques del 11 de septiembre y afirmó que cree que fueron orquestados por elementos del gobierno de EEUU para ganancia política.

Sheehan habló en la Iglesia All Souls (Todas las Almas), en Manhattan, en la víspera del noveno aniversario del 11 de septiembre.

Dirigiéndose a una multitud, Sheehan anunció que “Yo soy una buscadora de la verdad del 11 de septiembre”.

Luego de un ensordecedor y sostenido aplauso ella continuó, “Pienso que fue un trabajo interno. No sabemos – no sé – cuán internamente fue. Pero, ustedes saben, que yo estoy segura de que Dick Cheney tuvo algo que ver con esto”.

El hijo de Sheehan, Casey, murió en Irak en 2004. Desde entonces, Cindy ha trabajado sin cansancio a favor del fin de las invasiones de EEUU.  

Sheehan también habló de la necesidad de mirar más allá del paradigma político izquierda/derecha, señalando que “tantas personas han vendido sus almas a este imperio. Si alguien es republicano o demócrata, o del complejo militar industrial, son todos iguales”.

“Todos ellos tienen el mismo objetivo, todos son pagados por la misma gente, y me gustaría llamar a los demócratas y republicanos “El Partido de la Guerra”, continuó Sheehan.

“Desde que Obama es presidente, todo lo que él y su departamento de justicia han hecho es proteger a los criminales del régimen de Bush. Se protegen entre ellos porque todos quieren hacer la misma cosa, todos quieren tener el mismo poder”, afirmó.

También habló sobre la pérdida de las libertades civiles en el país y de la erosión sistemática de la Carta de Derechos tras el 11 de septiembre y la interminable “guerra contra el terrorismo”.

“Solo porque estoy viajando no les da el derecho de quitarme mi Ley de Derechos”. Instó Sheehan, mientras habló de su experiencia de viajar desde y hacia eventos alrededor del país. “Cada vez que ellos me piden que pase por los scanners corporales les digo que no, hagan lo que tengan que hacer pero no voy a pasar por eso”.  

Ella pidió a los asistentes dar alguna relación sobre el aniversario del 11 de septiembre por la situación difícil de los iraquíes, afganos y pakistaníes, señalando que “No he escuchado a nadie hablar por estas personas… Nosotros somos los ocupantes – está en nosotros hacer algo al respecto”.

Anteriormente Sheehan manifestó su apoyo por el Movimiento de la Verdad del 11 de septiembre, señalando en el show de Alex Jones en el 2007 que el colapso de las Torres Gemelas pareció ser una demolición controlada y que debería haber una nueva investigación de los “ataques terroristas”.

Sheehan preguntó por qué la defensa aérea de EEUU estaba distraída con instrucciones y ejercicios previstos para la mañana del 11 de septiembre y por qué los procedimientos operativos oficiales para interceptar aviones perdidos no fue seguido por la primera y única vez en la historia.

“Cuando usted pierde control de un avión, usted lo intercepta con un jet militar y eso solo tomaría segundos – por lo que yo entiendo no es siquiera una orden hacerlo, es una obligación”, dijo Sheehan en ese momento.

(*) Para la Radio del Sur

NOTA: El video no tiene subtitulos en castellano

.

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas