El presidente de San Vicente y Las Granadinas denuncia conspiración contra su país

Ralph Goncalves: Si en EEUU los extranjeros no pueden financiar campañas políticas ¿Por qué financian a grupos electorales en nuestros países?

Ralph Goncalves

Ralph Goncalves

Credito: Agencias

San Vicente y las Granadinas, septiembre 1ero -  En carta abierta a la comunidad internacional, el presidente Ralph Goncalves denunció este martes los intentos desestabilizadores de elementos de Gran Bretaña y de Estados Unidos contra su Gobierno.

“El capítulo más deshonesto y antinacional de esta campaña difamatoria, con vista a las elecciones, las octavas desde la Independencia, está liderado por dos estadounidenses junto con el New Democratic Party, de oposición.

Identificados como Dave Copps y Blake Burris, son cofundadores de Co-Habitat, con sede en Dallas, Texas. Esa organización está dirigiendo una campaña bajo el lema ´Salve la democracia por solo cinco dólares´ referida a San Vicente y las Granadinas.

Es este Gobierno el que ha reforzado la democracia y la libertad en San Vicente, le ha puesto coto a la corrupción oficial y estimulado el buen gobierno.

Todo esto ha sido reconocido por los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos, el Banco Mundial y organizaciones no gubernamentales como Freedom House Foundation y el Instituto Caribeño-Guyanés para la Democracia, ambos con sede en Estados Unidos.

Si en Estados Unidos los extranjeros no pueden financiar campañas políticas, ¿por qué estas personas creen que pueden financiar las nuestras? ¿Nuestra soberanía no cuenta?

“Esto no es un ejercicio de un partido de oposición que contrata a dos extranjeros para montar una campaña política” y dijo estar sorprendido al conocer que esta misma labor la llevan a cabo en otras naciones caribeñas, lo cual debe ser muy preocupante para otros países de la región”.

Seguidamente, el presidente Goncalves llama a la solidaridad de la región. “Solidaridad, avance y resistencia son las palabras de orden”, subrayó.

“Los extranjeros que vinieron a controlarnos, dividirnos, inculcar ideas retrógradas en nuestra conciencia, son opuestos a la civilización y debemos resistirlos con firmeza”, reseña el documento citado por Prensa Latina. .

Gonsalves adjuntó a la carta, ya enviada a los jefes de gobierno de la Comunidad Caribeña (Caricom), direcciones de sitios web que les permitirán conocer la maldad de estos extranjeros contra mi país, concluye la carta abierta del mandatario de San Vicente y las Granadinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas