China invertirá un billón de dólares en industria petroquímica iraní

28 agosto 2010 - La compañía nacional de petroquímica de Irán y un consorcio chino están a punto de cerrar un acuerdo para la inversión de un billón de dólares en varios proyectos de la industria petroquímica iraní.

El acuerdo estaría enmarcado en el Quinto Plan Nacional de Desarrollo de Irán que comprende 61 proyectos petroquímicos y pretende elevar la capacidad de producción petroquímica iraní hasta las 100 millones de toneladas de productos derivados del petróleo al año.

Las negociaciones también han involucrado a empresas de otros países interesados en desarrollar los proyectos petroquímicos de la nación de manera conjunta.

El gobierno iraní informó que se requiere la inversión de 43 billones de dólares para la construcción de nuevas instalaciones. Los contratos para el desarrollo de 28 de esos proyectos ya se han firmado.

Pese a las sanciones ilegales impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea contra Irán, China ha reiterado que mantendrá sus multimillonarios negocios con la nación persa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9285 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas