Falsimedia: Sondeo de Corporación Mediática afirma que mayoría de estadounidenses apoya ataque a Irán

Credito: Infowars.com

23 agosto de 2010.-Según un sondeo de Ramussen publicado la semana pasada, la mayoría de los estadounidenses consideran a Irán un enemigo de EEUU,  creen que su programa nuclear esta desarrollando armas, y que ellos apoyarían a EEUU para ayudar a Israel atacar al país islámico.  

El 57% dice que Irán es un enemigo, el 66% dice que el programa de enriquecimiento de uranio de Irán esta desarrollando armas nucleares (53% afirman que es muy probable el armamento nuclear iraní) 51% dice que si Israel ataca a Irán, EEUU debería darle una mano.

¿Es posible que estos números sean correctos? ¿Deberían los estadounidenses creer en Ramussen y en otras corporaciones mediáticas de sondeo?

Si dudan de las cifras, consideren el abrumador apoyo para el ataque a Irak. Antes de la invasión en Marzo 2003, sondeos mostraban que el 47-60% del público estadounidense apoyaba una invasión. Un sondeo de Gallup conducido luego que Bush hizo su fabricado caso neoconservador en contra de Irak, mostró que un increíble 67% creyeron en la propaganda neoconservadora generada y en las rotundas mentiras. Luego del show del pony y el perro que hizo Colin Powell en la Naciones Unidas afirmando que Irak tenía armas biológicas, solo el 27% se oponía a una acción militar. La mayoría de los estadounidenses realmente creyó que Saddam Hussein representaba una amenaza para EEUU.  

La invasión lanzada por el papá de Bush en 1.990 disfrutó de un mayor apoyo. El 79% de los encuestados estaban a favor al comienzo de la Guerra del Golfo Pérsico, más acertadamente descrito como el Tiroteo del Golfo Pérsico. Las cifras durante la invasión de Bush hijo puede que sean algo más pequeñas porque información contraria estaba disponible en internet. La web no existía en 1990.

Como señaló Scott Norton en Russia Today, no hay evidencia de que Irán esté fabricando armas nucleares y de hecho no tiene la capacidad para hacerlo.

Entonces, si vamos a creer en Ramussen, ¿por qué los estadounidenses creen lo contrario? Porque millones de ellos obtienen sus noticias de las corporaciones mediáticas, y éstas son las lame-babas cómplices del complejo industrial- militar y la elite global que tiene un vasto interés en guerras consecutivas de la clase que hemos soportado desde el establecimiento del Estado de Seguridad Nacional.

Por supuesto, que es posible que la mayoría de los estadounidenses se oponen a un ataque a Irán, o ayudar a Israel a atacar a ese país. Pero eso es irrlevante para la maquinaria propagandística.

Las cifras serán utilizadas para presentar argumentos convincentes para una masacre, de la misma forma que las cifras fueron usadas durante todas las ilegales, inmorales y criminales invasiones anteriores.

Cabe destacar que la semana pasada el Archivo Nacional  publicó una serie de documentos que demuestran que Israel ha tratado de moldear la cobertura mediática en EEUU de temas que considera importantes durante décadas.

Por otro lado, Alison Weir, del Consejo por el interés Nacional en EEUU, dijo a Russia Today que cree que la influencia israelí esta corrompiendo a los medios estadounidenses para hacer que los ciudadanos teman y odien a los árabes y musulmanes, y hacer que los musulmanes y árabes también teman y odien a los estadounidenses.

Grants F. Smith, quién es un director del instituto en Washington, explicó a Russia Today  que “estos archivos son de una investigación sellada del Senado la cual fue el resultado del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Departamento de Justicia de EEUU, examinando a grupos que trajeron $36 millones a EEUU para colocar historias en los medios estadounidenses y promover los objetivos de la política exterior israelí en EEUU”.

(*) para la Radio del Sur




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas