El Pentágono descubre inmensas reservas de valiosos minerales en el Afganistán ocupado

Carolus Wimmer (PCV): Se dan a conocer los secretos de las guerras imperialistas en Asia

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: ABN

Caracas, 16 de junio de 2010.- “Con la revelación este lunes de un informe del pentágono estadounidense se revela el motivo de la invasión que llevan a cabo en el centro y sur de Asia los ejércitos imperialistas, encabezados por Estados Unidos”.

Así se expresó el Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al opinar sobre el informe dado a conocer este lunes en Estados Unidos por el pentágono, que revela una investigación según la cual Afganistán alberga inmensas reservas de minerales como litio, hierro, oro, cobalto y otros, por valor de más de mil millones de dólares, que haría del país invadido un importante exportador mundial.

El diputado aseguró que ya otros estudios anteriores de China y Rusia daban a conocer esta realidad, pero que ahora Estados Unidos lo da a conocer porque quiere un estímulo para calmar el descontento entre sus aliados, ante la incapacidad de ganar la guerra de tipo colonial que libran contra la insurgencia y el pueblo de Afganistán.

“Esta información busca apaciguar y tranquilizar a los países implicados en la guerra, que se encuentran con una creciente oposición de sus pueblos y dificultades políticas internas. La táctica es excitar los apetitos de los capitalistas, ante la perspectiva de participar en el saqueo de estos recursos naturales que podrían suponerles buenas ganancias y compensarles por la pérdida de vidas y las penalidades de la guerra”, agregó el dirigente comunista.

Wimmer recalcó que esa guerra se torna más difícil con el paso del tiempo para los invasores, pues a cada momento se conocen noticias de bajas militares, de golpes certeros a los ocupantes, de ataques a las líneas de abastecimiento y de derribo de naves aéreas.

Por esa razón, según el parlamentario, el Pentágono quiere mantener la cohesión de la amplia coalición internacional que dirige y la unidad interna de la alianza militar OTAN, “desgarradas por tensiones cada vez mayores como son los casos de Turquía enfrentada actualmente a Israel o de Alemania cuyo jefe de Estado ha dimitido en relación a la guerra de Afganistán”.

Por último resaltó que la noticia del hallazgo de las amplias reservas minerales en Afganistán, lamentablemente no representan una buena noticia para el pueblo Afgano, porque lo que haría es perpetuar la invasión de las potencias imperialistas.

“En todo caso esta noticia es mala para el pueblo afgano porque de ser cierta justificará la invasión prolongada de su país por los imperialistas que en su crisis económica buscan ávidamente materias primas y zonas que colonizar. Pero tampoco este descubrimiento es una buena noticia para Asia, pues esta guerra colonial está desestabilizando toda la región, como se puede apreciar con la tremenda crisis actual de la vecina Kirguistán, la amenaza contra Irán y la guerra abierta en Paquistán”, concluyó Carolus Wimmer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas