Costa Rica: Gobierno de Chinchilla congela gestiones de ingreso a Petrocaribe

Credito: archivo

San José, mayo 30 - El nuevo gobierno de Costa Rica presidido por Laura Chinchilla mantiene congeladas las gestiones realizadas por la anterior administración para una entrada del país a Petrocaribe, una iniciativa energética impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, informa hoy un diario local.

"La solicitud está puesta, pero congelada. Después de que se conversó, ninguno de los dos gobiernos se interesó en acelerarlo ni revivirlo ni concluirlo. En nuestro caso no nos hemos planteado el tema, pero prefiero hacer una apuesta fuerte por disminuir la dependencia petrolera mediante la inversión en energías limpias", dijo Chinchilla, citada por el periódico "La Nación".

El anterior gobierno, presidido por Óscar Arias, solicitó el ingreso de Costa Rica a la iniciativa energética en julio del 2008, en momentos en que se experimentaba un progresivo aumento en el precio internacional del crudo.

Pero el interés de San José decreció conforme los precios del petróleo comenzaron a normalizarse.

Mediante Petrocaribe, a la que están adheridos 18 países latinoamericanos, Venezuela suministra petróleo en condiciones crediticias preferenciales.

El gobierno de Chinchilla no ha especificado si enviará representantes a una nueva cita de los miembros de Petrocaribe, prevista para el mes de junio. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas